in

IMSS intercambia cuerpos de fallecidos por Covid-19 en Veracruz

IMMS CONFUNDE CUERPOS
Foto referencial de EFE

VERACRUZ.- Ángel N murió por Covid-19 en Veracruz y, por error, el IMSS entregó sus restos a otras personas que no eran sus familiares. 

El reclamo lo realizó Dulce María, esposa de Ángel, quien dijo que le querían entregar un cadáver que no era el de su esposo en el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS. Posteriormente, el instituto reconoció que hubo una “errónea identificación de cuerpos”.

IMSS reconoce su error

En una tarjeta informativa, el IMSS detalló que la confusión se produjo porque el sábado 4 de julio se registraron dos decesos en el nosocomio, uno de Ángel, a las 11:50 horas, y el otro ocurrido más tarde.

La primera notificación la recibió la familia de Ángel, pero la funeraria que contrataron no tenía disponibilidad para prestar el servicio el sábado por lo que, hasta el lunes 6, el cuerpo permaneció en el mortuorio del hospital.

Te puede interesar: Mujer de 28 años muere por Covid-19 en camión de Sonora

El instituto detalló que durante la noche del sábado se presentaron dos familiares del segundo paciente y señalaron el cuerpo de Ángel como su familiar, por lo que les entregaron el cuerpo.

¿Qué pasó con Ángel?

El lunes 6 de julio, Dulce María, la esposa de Ángel reclamó el cuerpo y le mostraron el de alguien que no era su familiar, por lo que los directivos investigaron el hecho y concluyeron que todo se trató de una “identificación errónea por parte de los deudos”.

Posteriormente, el IMSS se disculpó con dulce María y ella recibirá el cuerpo de su marido en cenizas. El lunes se informó que la familia del otro fallecido ya reconoció el cuerpo del otro fallecido.

.- Con información de E. Veracruz y Animal Político

¿Por qué hay una estatua de Benito Juárez a EE.UU.?

El matrimonio infantil afecta a 4.5% de las adolescentes mexicanas cada año (Foto de nvinoticias.com)

Matrimonio infantil afecta a 4.5% de adolescentes mexicanas cada año