in

IMSS reporta la pérdida de 555,247 empleos formales en abril

MÉXICO.- A consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, en abril se perdieron 555 mil 247 empleos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma, señaló que se presentó una disminución en el registro patronal, pues en el pasado mes de abril se registró una variación de menos seis mil 689 patrones.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que de estos trabajos perdidos, 365 mil 814 eran permanentes y 189 mil 433 eventuales.

Quintana Roo es el estado que presenta la mayor disminución en los empleos. A este le siguen Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Coahuila, Puebla, Hidalgo y Ciudad de Mexico. Solo los estados de Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes registraron un incremento durante abril.

El IMSS señaló que con lo anterior, la disminución del empleo en el primer cuatrimestre de 2020 es de 493 mil 746 puestos, en tanto que en los últimos 12 meses se registró una disminución de 451 mil 231 trabajos, lo que equivale a una tasa anual del menos 2.2 por ciento.

Al 30 de abril de 2020, indicó, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 403.6 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de ocho por ciento, “el más alto registrado para un mes de abril de los últimos diez años”.

Lee: Anuncia IMSS créditos a la palabra para trabajadoras del hogar

olas de calor mortales

Olas de calor mortales ya son una realidad en el mundo, advierten