in

INAI ordena divulgar vídeos relacionados con el asesinato de Colosio

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El instituto de transparencia de México le ordenó a la procuraduría federal que dé a conocer 13 vídeos relacionados con el asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio en 1994.

El asunto “reviste una trascendencia social e histórica”, y la divulgación de los vídeos arrojará luz sobre el caso y su investigación, afirmó Blanca Ibarra Cadena, directora del INAI, en un comunicado.

Un particular no identificado es el que solicitó los vídeos secretos. La PGR ha argumentado que si se hacen públicos dejaría expuestas líneas de investigación.

Los vídeos

En el material se muestra al candidato del PRI en la ciudad norteña de Tijuana el día de su asesinato. Además de lo ocurrido después de que lo balearan, señaló el INAI.

Igualmente el recorrido efectuado hasta llegar a Lomas Taurinas; y los discursos pronunciados por diversas personas y del propio ex candidato.

Las grabaciones se encuentran en diversos formatos Betacam, VHS, 8 milímetros y ¾, utilizados hace más de dos décadas.

Mario Aburto Martínez, el hombre declarado culpable del magnicidio, confesó y dijo que actuó solo. Pero muchos mexicanos dudan de la historia oficial. Pues sospechan existió una conspiración y encubrimiento en el gobierno del entonces mandatario Carlos Salinas de Gortari.

Te puede interesar: Piden reabrir caso Colosio.

garcía márquez

Piden millonaria suma para liberar a sobrina de García Márquez 

Cientifico acuchilla a su compañero

Científico acuchilla a su compañero por contarle el final de los libros que leía