in ,

Incendio arrasa con Los Petenes

Bomberos y personal de Protección Civil atienden un incendio en Los Petenes

Determinan que el siniestro pudo ser ocasionado

CAMPECHE.— El pasado domingo 14 de abril, en la Biosfera de los Petenes se registró un incendio que consumió 300 hectáreas de la reserva. Autoridades estatales lograron controlar el incidente y las pruebas iniciales, indican que el siniestro pudo ser ocasionado por la caza furtiva en la región.

Ayer, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), confirmó que los elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas que afectaron 290 hectáreas de pastizal y 10 de selva baja.

La Semarnatcam informó que sobrevoló la zona afectada con drones para buscar alguna fuente de calor natural que pudo haber iniciado el fuego, sin embargo, no hayaron indicios de que este sea el caso.

En comunicado, la Conafor informó que el incendio forestal no alcanzó la zona de manglares por lo que la vegetación que hasta el momento ha resultado afectada es tular y pastizales.

Señaló que el siniestro se combate por dos frentes, uno de los cuales ya se encuentra sofocado mientras que el otro reporta un 50% de control y 50% de liquidación.

En Twitter, la dependencia informó que en el país habían 95 incendios activos en 18 estados, de los cuales, 14 ocurrían en áreas protegidas, mientras que 3,467 combatientes de los tres órdenes de gobierno y voluntarios capacitados se encargan de atender los siniestros.— 24 Horas y El Universal

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas