in

Incendio por supuesta toma clandestina en Mazatlán consume 5 casas

toma clandestina incendio mazatlán
Foto: El Universal Presunta toma clandestina causa incendio en cinco casas.

MAZATLÁN- Cuerpos de auxilio desalojaron a 20 residentes del fraccionamiento Santa Fe, en Mazatlán, en donde un incendio, presuntamente causado por una toma clandestina de combustible, se propagó a cinco casas y causó daños a cuatro vehículos estacionados.

Te puede interesar: Nuevo León aprueba objeción de conciencia; médicos podrán negar servicios

Incendio inició en una casa abandonada

Protección Civil municipal de Mazatlán reportó que la madrugada de este martes se atendió un reporte de incendio en una vivienda abandonada, ubicada sobre la calle Ponoma, por lo que alertaron a los cuerpos de bomberos.

Dado que el fuego se extendió rápidamente a otras dos viviendas, desalojaron a vecinos cercanos de esa calle.

Ningún lesionado

El reporte que se emitió es que ninguna persona resultó lesionada, ni con problemas de intoxicación por el intenso humo que se generó por más de una hora.

En el operativo se necesitó que elementos del cuerpo de Bomberos Veteranos y equipo de la Marina se sumaran para controlar el fuego que amenazaba con avanzar aotras viviendas cercanas, las cuales estaban habitadas.

El reporte de daños

El reporte preliminar es que hubo tres casas con daños totales, dos parciales, tres vehículos consumidos por el fuego y uno más con daños parciales, por lo que se notificó a la Fiscalía del Estado para que abra una carpeta de investigación sobre el origen del incendio.

Las viviendas que fueron consumidas por el fuego están deshabitadas. Peritos federales determinarán si el incendio derivó de una toma clandestina de combustible en alguna de las casas.

Desmienten muerte de La Parka