in

Incendio que calcinó a siete menores en Iztapalapa fue provocado

FOTO: EL UNIVERSAL WEB

MÉXICO.- El dictamen pericial realizado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa evidencia que el incendio, en donde murieron siete niños el pasado 28 de diciembre,se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

Aplicaron fuego directo

Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos realizaron sus labores en el lugar de los hechos, establecieron que se aplicó fuego directo a algún material flamable. Esto en   en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas.

Después de las 04:30 horas del pasado viernes, las llamas estaban incontrolables en una casa ubicada en lo alto de la avenida Las Torres, colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa. Todo acabó en tragedia, pues ahí murieron los siete menores, más tarde apagaron las llamas y pudieron rescatar los cuerpos.

Indagan cuidado a niños fallecidos

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se investigan las condiciones del cuidado de los niños.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, señaló que los Servicios Periciales analizaron las pruebas de balística y explosiones, y que se llegó a la conclusión es que se trató de un asunto de fuego directo, con un cerillo o un papel encendido.

Explicó que el material del que estaba hecha la vivienda y todo lo que se encontraba en ella, como papel, cartón y madera, facilitó que el fuego se propagara muy rápido.

Investigan a la familia

La funcionaria del gobierno capitalino indicó que los padres de los menores, e incluso a la abuela, están bajo investigación y no cuentan con resguardo o vigilancia especial, pero que se si se les investiga.- Con información de El Universal y Notimex

Diputados del PRI justifican voto a favor del paquete fiscal

ATQUE LEÓN, CAROLINA DEL NORTE

León ataca y mata a una pasante en Carolina del Norte