in ,

Incertidumbre en Cancún por el fin del Consejo de Promoción Turística

Visitantes se toman la foto del recuerdo en Cancún
Visitantes se toman la foto del recuerdo en Cancún (Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).– Míriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac), señaló que entre los empresarios turísticos de este destino hay incertidumbre por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La dirigente advirtió que no está claro dónde quedará la promoción institucional, “cómo se generará la expectativa, las ganas de venir”.

Te puede interesar: Desaparecerá el Consejo de Promoción Turística

“Si la gente no ve la foto y el lugar, no se le antoja. Es un principio básico de mercadotecnia”, explicó Míriam Cortés.

También rechazó la decisión de cambiar el destino de los recursos “de un impuesto que fue creado con una finalidad muy buena”.

Objetivo de recursos

“No quiero decir que el Tren Maya no me parezca una buena idea, me parece muy buena, pero cambiar así el destino de un recurso tan importante no es lo ideal”.

“Lo que está permeando es que la parte del Derecho de No Inmigrante (DNI) que ejercía el CPTM se destinará a una subsecretaría que se encargaría de la promoción y la publicidad”.

El objetivo, la promoción

“Se olvidaron del objetivo de ese derecho, que es en parte para promoción y publicidad. Ahí es donde el empresariado se ha replegado, donde duda”, continuó.

“Están diciendo que no va a desaparecer el recurso, que lo van a enviar a una subsecretaría y lo van a usar en lo que verdaderamente se debe utilizar. Es cierto, no se utilizaba todo el recurso, pero no por eso lo pueden distribuir desde un ente unipersonal, una subsecretaría”.

“Se necesita gente capaz”

Consideró que el personal de las embajadas no está preparado para asumir esa tarea, dado que la promoción y la publicidad son algo específico y se necesita gente capaz, preparada en esa especialidad.

“Un diplomático puede saber de mercadotecnia, pero qué sabe de promoción específica de destinos turísticos”, añadió.

Militar francés jubilado recorre el mundo en su motocicleta

Militar francés jubilado recorre el mundo en su motocicleta

Luto en el béisbol por la muerte de José “Hacha” Castillo y Luis Valbuena