in

Incertidumbre por efectivo en Pemex

Señalan que tiene capacidad para seguir operando

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Pemex informó que tienen capacidad para mantener la continuidad operativa y cubrir sus obligaciones; sin embargo, advirtió que no tiene certidumbre sobre el flujo de efectivo a futuro, sobre todo porque el Covid-19 afectó.

“Creemos que tenemos la capacidad para cumplir con nuestras obligaciones de pago y nuestra continuidad operativa. Sin embargo, nuestro futuro flujo de efectivo es incierto debido a circunstancias fuera de control”, expuso en un documento la paraestatal.

Señaló que los resultados de la operación y las condiciones financieras se afectaron negativamente con la caída de los precios del petróleo y anticipó que los efectos negativos continuarán.

Pemex presentó el Reporte Anual a la Securities and Exchange Commission (SEC), organismo encargado de supervisar que las empresas que cotizan en bolsa cumplan las leyes, normas y divulguen la información.

Añadió que un “impacto adverso por una disminución sostenida en los precios del crudo por abajo del promedio presupuestal del 2020 y por la desaceleración de la economía tendrían un impacto adverso en nuestros resultados de operación, los flujos de efectivo y podría requerir acciones extras para enfrentar el déficit”.

Pemex dijo que analiza el impacto que tendrá en el plan de negocios 2019-2023 la caída de los precios del petróleo, lo que implicará el ajustar el presupuesto para que refleje los impactos en el flujo de efectivo, por la baja de ingresos por venta de petróleo y derivados, el volumen de producción, el apoyo gubernamental, los beneficios fiscales y la paridad peso-dólar.

Advirtió que existe la posibilidad de tener consecuencias contables por la baja de ingresos, el valor de los inventarios, la desvalorización de activos fijos, todo lo que pudiera afectar el control financiero. Además de que pudiera haber dificultades para conseguir financiamiento en condiciones favorables.

 

Freno Medidas

El gobierno frena energías renovables para empujar a las estatales Pemex y CFE.

Decisión controvertida

En una decisión muy controvertida, el gobierno federal frenó los proyectos de desarrollo de energías renovables para impulsar a Pemex y a la CFE. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) justificó la decisión indicando que se trata de garantizar el abasto eléctrico.

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?

Homilía del V domingo de Pascua