in

Incertidumbre tras los primeros meses de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador

El sector privado advierte riesgos si no hay certeza

“Severo cuestionamiento” a las decisiones y políticas de López Obrador

Las acciones y políticas que emprendió la administración de Andrés Manuel López Obrador en sus dos primeros meses generaron incertidumbre en los mercados y desequilibrios en la actividad productiva del país, consideran los especialistas del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

En su análisis semanal, señalan que la baja de calificación crediticia de Pemex que anunció Fitch muestra el “severo cuestionamiento hecho a las decisiones e instrumentación de políticas del nuevo gobierno, que en principio han generado desequilibrios en la actividad productiva del país”.

Si el gobierno no genera certidumbre con propuestas que conlleven al crecimiento, la percepción de los mercados apuntará a un debilitamiento económico, advierte el organismo.

Ayer, durante una visita a Córdoba, Veracruz, López Obrador se pronunció a favor del libre comercio, pero dijo que defenderá la producción interna al referirse a los productores de caña de azúcar, a quienes prometió revisar acuerdos comerciales con el extranjero.

 

 

Simulación al tope

Emiliano Sala

Encuentran un cuerpo en el fuselaje del avión de Emiliano Sala