in

Incluye al amor en los Vivas

El Grito en un clima empañado por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró anoche inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus, sin público en el Zócalo.

Con la bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional Grito en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

“Mexicanas y mexicanos”, dijo López Obrador para dar pie da 20 “¡vivas!” por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

En los balcones de Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

A las 8:30 de la noche se inició la verbena popular virtual con un recorrido musical en los canales del Sistema Público de Radiodifusión. Participaron varios grupos musicales.

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia