in

Indagan muerte de un periodista

Nevith Condes

Reportero pidió protección luego de sufrir amenazas

TEJUPILCO (El Universal).— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) inició una indagatoria para determinar las causas del fallecimiento de Nevith Condes Jaramillo, quien se desempeñaba como periodista en “El Observatorio del Sur”, portal de internet con noticias locales sobre la zona colindante con Guerrero.

Con base en información que emitió la Fiscalía, el comunicador de 42 años fue localizado ayer en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco, y su cuerpo presentaba lesiones por objeto punzocortante.

Según el portal “La Silla Rota”, el incidente ocurrió afuera de su domicilio en la colonia Juárez de dicho municipio mexiquense.

Condes Jaramillo había denunció amenazas de muerte del alcalde de Tejupilco, Antony Domínguez, por lo que solicitó apoyo de la organización Artículo 19, así como su incorporación al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal, sin embargo no se concretó la medida.

El periodista fue el que informó sobre que policías estatales derribaron un helicóptero en Sultepec, donde viajaban mujeres a un hospital, el pasado 17 de junio.

El cuerpo del periodista fue levantado por personal de la Fiscalía Regional de Tejupilco y se inició la carpeta de investigación.

La Fgjem también informó que buscan al o los responsables del crimen, aunque por el momento se desconocen si estos hechos fueron producto de un ataque directo o un asalto.

 

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub

Luz y sombra de AMLO