in

Municipio de Chiapas se niega a recibir la vacuna: ''aquí no hay Covid''

CHIAPAS.- Indígenas tzeltales de la tercera edad del municipio de Maravilla Tenejapa, en la zona Altos de Chiapas, se niegan a vacunarse contra el Covid-19 porque, dicen, en el pueblo no se ha visto la enfermedad; además temen que en la vacuna se encuentre el coronavirus.

Por ello, las autoridades realizan un consenso en 62 localidades de la región para respetar la decisión de las poblaciones.

“Un 98% de la población no va a aceptarla. Vamos a ser respetuosos y que cada localidad lo manifieste por escrito para que nosotros tengamos un respaldo cuyos resultados enviaremos a la instancia correspondiente”, señaló el coordinador general del ayuntamiento, Ricardo Francisco Bautista Díaz.

Lee: ''Ya no contagio'': AMLO dice que no usará cubrebocas

Aunque la mayor parte advirtieron que rechazarán la vacuna, hay una minoría que sí está interesada.

Desde que inició la emergencia sanitaria, en el municipio se respetaron las medidas de salud; evitando actividades religiosas, eventos masivos, así como las aglomeraciones.

Este es uno de los llamados municipios de “La Esperanza”, ya que, hasta el momento, no se ha detectado ningún contagio, señaló Bautista Díaz.

Maravilla Tenejapa es un municipio con más de 43 mil habitantes; Donde no se tiene registro de contagios de Covid-19.

Sin cantar, Shakira y JLo son tendencia luego del Super Bowl (Vídeos)

Encuentran el cuerpo de un presunto suicida en un predio del centro de Mérida