in

Indignación por la caza de un bisonte en Coahuila

Rancho Buena Vista publicó ésta y otras fotos de la caza del ejemplar, antes de dar de baja sus cuentas en Facebook e Instagram ante la oleada de críticas en redes sociales

COAHUILA, Coahuila.— Cuatro días después de que se anunciara con júbilo el avistamiento de una manada de bisontes americanos en Coahuila, las redes sociales se encendieron por fotografías en las que se muestra que un ejemplar ya fue cazado.

La especie había estado ausente al menos 100 años en la entidad.

El pasado jueves 7 de enero, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró el acontecimiento e hizo un llamado  a conservar y cuidar la especie, que no había sido vista en la región en al menos un siglo.

“Los bisontes regresaron a nuestro país gracias a grandes esfuerzos conjuntos para protegerlo. Es nuestro deber seguir cuidando cada una de las especies que enriquecen nuestra biodiversidad”, expresó la funcionaria en la red social Twitter.

Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, informó que la especie fue recientemente insertada en Coahuila, después de haber sido traída al país sobre las planicies de Chihuahua hace algunos años.

Encienden las redes

Pero ayer, el  Rancho Buena Vista, ubicado en la región centro de la entidad, publicó una serie de fotografías de la caza de un bisonte americano,  lo cual generó indignación entre los usuarios de redes sociales.

El rancho cinegético  ha documentado que la cacería de alguna especie de bisonte ha sido frecuente en la zona, e incluso, informa que ofrecen el servicio de "cacería de bisonte al aire libre", al menos dos veces al año.

Después de la controversia, el Rancho Buena Vista dio de baja su página de Facebook y no ha manifestado alguna postura al respecto.

Leer: Después de 100 años, regresa a Coahuila el bisonte americano

El gobierno de Coahuila precisó que los permisos de caza en ranchos cinegéticos los otorga la Federación; no obstante, indicó que no tenía conocimiento de que se hubiera otorgado alguno.

Con información de Vanguardia y El Siglo de Torreón 

Pachuca anuncia casos de Covid-19 previo a su debut

Reino Unido exigirá prueba PCR a viajeros de México