in ,

Indignación por la detención de una vendedora de helados con cáncer

Al menos seis policías participaron en la detención de María de la Luz Sahagún Ayala, una mujer cuyos vecinos aseguran que tiene cáncer y vende helados (de manera informal) para sacar adelanta a su familia.

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, en lo que parece un amplio operativo policiaco en Naucalpan, Luz fue empujada hacia el interior de una patrulla, mientras testigos protestaban por la detención, de la que aseguran no dieron motivos, más que el hecho de que la mujer se encontraba vendiendo helados en la calle.

Indignación por la detención

Lo que causó indignación de los internautas fue el llanto que acompañó la escena, pues la hija de Luz se encontraba en el lugar y entre lágrimas le pedía a los policías que no se llevaran a su “mami”. Incluso en el vídeo se puede ver como un hombre se acerca y le dice a los uniformados que se tienen que llevar también a la niña, pues sino ésta se quedaría sola en el lugar.

El hombre levanta a la niña y la pone en la parte trasera de la patrulla, por lo cual los uniformados también lo detuvieron alegando que “esas no son formas” de hacer las cosas.

La mujer que grabó el vídeo, identificada como Cristina Rodríguez, incluso fue amenazada por una oficial quien le dijo que si no se alejaba del lugar también sería arrestada; ante esto un niño que acompañaba a Cristina le pide que por favor deje de grabar y le dice “ya no quiero estar aquí”.

Te puede interesar: #LadyHijaDeGeneral genera indignación en redes sociales

En el vídeo también aparecen varios menores de edad, por lo que los usuarios en redes sociales reprocharon el hecho de que los policías usaran tanta violencia para arrestar a una mujer que, reiteraron, está enferma de cáncer.

Síguenos en Google Noticias

Líder opositor Juan Guaidó regresa a Venezuela

Cáncer, segunda causa de muerte de niños y niñas en Yucatán