in

INE desecha multa a Samuel García por ''omitir'' gastos de espectaculares

samuel garcía lavado de dinero
Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja presentada por el PRI en contra de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por la omisión en el reporte de gastos de campaña de 28 anuncios espectaculares en la pasada campaña comicial.

Durante la sesión ordinaria, Gerardo Triana, representante del PRI ante el INE, indicó que la autoridad debería investigar la denuncia sobre la colocación de 28 espectaculares en Nuevo León a profundidad e incluso indagar con las empresas proveedoras de estos anuncios.

Sin embargo, el proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización, avalado por el Consejo General del INE, acordó sobreseer el caso, al considerar infundadas las denuncias del PRI; se demostró que sí se reportaron los gastos por espectaculares.

El representante del PRI expuso que existían elementos que demostraban que algunos espectaculares no se reportaron; y exigió devolver el tema a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se revisaran.

Lee: INE pondría millonaria multa a Samuel García por vídeos de Mariana

Asimismo, se denunció, pero también desecharon, una publicación en redes sociales con la imagen de un jugador de futbol André-Pierre Gignac, en la cual se determinó que fue una imagen realizada por una familiar y luego el entonces candidato compartió en sus redes, sin que existiera pago de por medio por esta.

Esta queja es al margen de la que discutirá y en su caso aprobará el Consejo General del INE respecto a Samuel García, por el apoyo de su esposa e influencer, Mariana Rodríguez.

Ante ello, se prevé aplicar una multa de 55 millones de pesos por la propaganda que le hizo su esposa en sus redes sociales en las pasadas elecciones.

Alana Master Chef Junior

La yucateca ganadora de Masterchef versión Junior impacta con su belleza

Violento desalojo en Tulum: policías y civiles se enfrentan a pedradas