in

INE ordena a Enrique Alfaro 'bajar' propaganda de redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, eliminar de redes sociales, mensajes considerados como propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Morena presentó dos quejas contra Alfaro, por la difusión de propaganda en periodo prohibido, momento que está en proceso debido a la consulta popular.

Se trata de dos mensajes difundidos el 22 de julio pasado, primero, y el segundo el 26 de julio pasado, en donde el mandatario estatal presumió obras de gobierno.

Por unanimidad, las dos consejeras: Adrianda Favela y Claudia Zavala, así como el consejero y presidente de la Comisión, Ciro Muryama, aprobaron dictar la medida cautelar; por lo que el gobernador contará con 3 horas, a partir de la notificación, para "bajar" de las redes sociales los mensajes del 22 y 26 de julio pasado, que consideran propaganda gubernamental.

Lee: Los feminicidios van a la alza en Sinaloa: Sedena

El del 22 de julio hace referencia al apoyo que el gobierno de Jalisco anunció que dará a mujeres, para la utilización de transporte público.

En el caso del mensaje del 26 de julio, el gobernador promovió la obra pública: "Mi macro periférico".

Así suena la palabra 'gallo' y 'cumpleaños feliz' en el Google Traductor

Eduardo Yáñez confiesa recibir amenazas e insultos tras criticar a AMLO