in ,

INE retira candidatura de Raúl Morón; impugnará

Raúl Morón, aspirante a al gobierno de Michoacán por Morena. Imagen referencial

MORELIA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura al gobierno de Michoacán, de Raúl Morón Orozco, aspirante de Morena. Acto seguido, el político utilizó sus redes sociales para lanzar un ataque al Instituto, el cual ya eliminó.

"El día de hoy el Consejo del INE votó un proyecto que pretende anular mi candidatura por presuntas irregularidades en gastos de precampaña. La votación fue dividida, porque los mismos consejeros no tenían claridad en la resolución que fue en contra de nuestro proyecto", escribió Raúl Morón, antes de asegurar que presentó un reporte de gastos cuando se los lo solicitaron.

"Como todo sabemos, en Morena no realizamos precampaña, preguntamos a través de una encuesta quién debería encabezar el proyecto de la cuatro en Michoacán. Desconozco si hay una intención de sacarnos a la mala o es la ignorancia o falta de claridad en las reglas la que provocó esta primera determinación".

Raúl Morón ''corrige'' su mensaje en redes

Ese mensaje, el cual ya no está disponible en redes sociales, fue sustituido por uno matizado, en el que Morón Orozco acusó al INE de tomar "una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos".

Dijo que ya su equipo trabaja en la vía legal para impugnar esa decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

"No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia".

Encuentran cuerpo en Chablekal: sería de un hombre de 34 años

INE retira la candidatura a Salgado Macedonio