in

Infierno en Zacatecas: 16 ejecuciones en menos de 24 horas

Fresnillo, Zacatecas es el municipio donde su población se siente más insegura, según censo del Inegi.- Foto Twitter Excélsior @Excelsior

Las notas de asesinatos no tienen freno en Zacatecas, donde las ejecuciones y enfrentamientos dejaron cerca de 16 muertos.

Previo al fin de semana, más de una decena de personas fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad.

Asesinan a dos menores de edad

En Fresnillo —un municipio minero en Zacatecas que, según el Inegi, lidera la encuesta nacional de percepción de inseguridad— un comando armado disparó contra un vehículo y un domicilio.

Ahí se encontraban un hombre y dos menores de edad. Los tres murieron en el ataque.

"Levantones" y ejecuciones

En la colonia del Valle, en ese mismo municipio, un hombre fue "levantado" de su domicilio y asesinado en la vía pública. En las calles Reforma y Bocanegra fue herido de muerte en un negocio de telefonía.

La violencia también se trasladó al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas. Dentro de una barbería, al menos cuatro jóvenes fueron acribillados por sujetos no identificados.

Se intensifica la violencia en el país

La ola de violencia en el país crece de forma exponencial con enfrentamientos entre cárteles, levantones y asesinatos. Esta semana, el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán presentó los focos rojos de México.

Ojeda Durán detalló que debido a la cantidad de homicidios que se cometieron de enero a mayo de este año, Tijuana, en Baja California, fue la ciudad más violenta del país.

De acuerdo con el ranking de la secretaría, en la región fronteriza ocurrieron al menos 749 homicidios.

El crimen organizado toma el control en las plazas

La violencia en la ciudad sin ley vive un peligroso repunte. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha llegado para arrebatarle la plaza a la organización criminal de Ismael el Mayo Zambada, cuyo imperio empieza a tambalearse.

Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido escenario de homicidios en escalada, por lo que se ha apuntado el número dos de la lista.

Fresnillo, entre las 10 ciudades más violentas de México

Entre las primeras 10 ciudades más violentas, en el puesto número seis se encuentra el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Esta ciudad, con casi 250 mil habitantes, y la más poblada del estado, es considerada la ciudad con más miedo. De acuerdo con una encuesta nacional del Inegi, 95% de los habitantes de Fresnillo considera que la ciudad no es segura.

Fresnillo, objeto del deseo criminal

Los expertos advierten que el enclave geográfico de Fresnillo, la convierte en objeto de deseo de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En la ciudad se reconoció también la presencia de Los Zetas, el Cártel del Golfo y del Noreste. Fresnillo es la cuna de la familia Monreal que gobernará el estado de Zacatecas.

La situación de la ola de violencia también envuelve a Guadalajara, Jalisco, con 186 asesinatos; Iztapalapa, Ciudad de México con 94 asesinatos; Gustavo A. Madero, con 66 y Venustiano Carranza, con 48, citó infobae.com.

Puedes leer: Continúa la violencia en Zacatecas: Hallan cuerpos colgados en puente

cultura maya

Zonas arqueológicas, espacios sagrados para los mayas de hoy

Hombre sobrevive tres días en un estacionamiento inundado en China