in

Inflan el padrón del PRI

El partido político, sin dinero para su elección interna

CIUDAD DE MÉXICO.— Inmerso en la peor crisis financiera en su historia, el PRI acaba de recibir un nuevo golpe; ahora en su número de militantes.

De acuerdo con varios sitios en línea, el partido tenía registrado 6.7 millones de militantes; sin embargo el lunes 13 de mayo presentó un documento en que admite que solo cuenta con 1.3 millones de afiliados.

Se trata de un nuevo escándalo para el partido, pues fue el Instituto Nacional Electoral (INE) quien, luego de ser convocado por el propio PRI para organizar su elección interna, descubrió que la agrupación mantenía en su registro a militantes que habían abandonado sus filas desde 2014.

Por si fuera poco, las arcas están vacías para solventar los gastos de la próxima designación de sus nuevos dirigentes y los comicios de al menos seis estados; se estima que necesitarían una inversión de 230 millones de pesos y 100 millones de pesos, respectivamente.

Será hasta 2020 que el INE concluya la revisión completa sobre la situación actual del PRI. El instituto advirtió que si durante la implementación del programa de fiscalización se detectaban irregularidades en el padrón, la sanción por cada caso detectado sería de 51,745 pesos.— Megamedia

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación