in

Infonavit otorga en un año más de 21 mil casas a parejas LGBT+

Logo de Infonavit con motivo del mes del Orgullo LGBT+

CIUDAD DE MÉXICO.- Infonavit entregó, de mayo de 2019 a junio del presente año; 21 mil 226 créditos a parejas del mismo sexo, a través de los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

En el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, el instituto ratificó su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todos los trabajadores, sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

Como parte de este objetivo, el Infonavit ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 de ellas, lo que generó una derrama económica superior a 7 mil 332 millones de pesos.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

Un año de operaciones de Unamos Créditos

En febrero, el programa Unamos Créditos cumplió un año de operación, periodo en el que se compraron 21 mil 405 viviendas, representando una derrama económica superior a 12 mil millones de pesos.

Además, para fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus colaboradores, el instituto celebra del 21 al 28 de este mes la Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit; con conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión.

Programas impulsados por el Infonavit

El Infonavit también impulsó una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBT, dentro y fuera del instituto.

En línea con estas prácticas, se creó también la Red por la Diversidad, que pasó de tener 40 integrantes en 2019 a 367 en 2021, consolidándose como un espacio de confianza y sensibilización que ayuda a prevenir conductas de discriminación y maltrato en la institución.

El instituto también ha difundido materiales y contenidos como cursos; infografías, encuestas, conferencias, artículos, notas de interés, videos y conversatorios entre su comunidad interna y externa.

Relacionada: ¿Cómo obtener un descuento de hasta el 40 por ciento en tu deuda del Infonavit?

Arath de la Torre en problemas: ridiculiza a los voladores de Papantla

Pasajero salta de un avión en movimiento en Los Ángeles (vídeo)