in

Información falsa, un vídeo del cardenal Juan Sandoval sobre Covid

El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, se unió a la la lista de personas cuyas publicaciones han sido señaladas en redes sociales por difundir información falsa sobre el Covid-19.

Esto, luego de que la red social Facebook agregó un mensaje de advertencia en un vídeo publicado en la cuenta oficial del cardenal. El título de la grabación es "Trama para implantar un nuevo orden mundial sin Cristo".

Al inicio del vídeo aparece una advertencia con la leyenda "información falsa" y el mensaje "esta publicación repite información sobre el Covid-19 que verificadores independientes aseguran que es falsa". A pesar de esto, la publicación sigue activa y cuenta con más de 253 mil reproducciones.

En su publicación, de casi 10 minutos de duración, el cardenal Sandoval afirma que "gente muy alta en poder, en finanzas" "han creado este virus" y, según él, pretenden "llegar al nuevo orden que ya ha sido cantado desde hace unos años para acá", donde habría "un solo gobierno, un solo ejército, una sola moneda, una sola economía y también una sola religión que no será la cristiana, será la de la tierra". El sacerdote también se unió a los que acusan a Bill Gates de tener un plan para establecer un nuevo roden.

Acusaciones contra Bill Gates

El cardenal dijo que la pandemia “va para largo” y que el fundador de Microsoft predijo un nuevo brote de viruela, una enfermedad que la humanidad consideraba ya superada.

Además, criticó las medidas que han implementado todas las órdenes de gobierno para tratar de evitar que se propague el virus. “No nos dejemos amedrentar y parar nuestras actividades. No nos dejemos vencer.Quieren infundir miedo, mucho miedo".

Anahí revela que se contagió de Covid durante el tributo a RBD

Hombre detenido tras violento robo en una gasolinera de Mérida