in , ,

Ingratos recuerdos de apóstoles acusados de tragedias

Foto de El País, tomada de internet

Naasón Joaquín García, líder de la secta Iglesia “La Luz del Mundo,  fue detenido en Estados Unidos acusado del delito de pornografía infantil y abuso sexual.

De acuerdo con información divulgada, Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Famosos por tragedias

De este modo, Naasón Joaquín se sumó a la lista de líderes de sectas, mal llamados apóstoles, dementes en muchos casos, que a lo largo de la historia han protagonizado titulares por tragedias a las que arrastraron a sus seguidores.

Entre ellos está Keith Raniere, a quien se le señala como uno de los líderes de la secta Nxivm, acusado de dirigir un esquema piramidal que incluía reclutar a mujeres como esclavas y obligarlas a tener relaciones sexuales con él, escándalo que salpicó a descendientes de poderosos políticos mexicanos, como Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y Ana Cristina Fox de la Concha, hija de Vicente Fox Quesada, también ex presidente.

Pero la lista es larga, y a continuación recordamos algunos casos, con el mítico Charles Manson, fallecido en 2017 a los 83 años, a la cabeza de la lista de ingrato recuerdo. Esta es la primera entrega de tres partes.

“La Familia Manson”

Charles Milles Manson fue un músico mediocre que nunca alcanzó el éxito a pesar de su constante búsqueda. Fue conocido, además de por sus crímenes, por liderar “La Familia Manson”,​ un grupo de jóvenes fanáticos sectarios a los que ‘encerró’ en su famoso rancho. Los drogó, los violó y les lavó el cerebro hasta el punto de convertirlos en auténticos asesinos.

Manson creía que una guerra de razas se estaba gestando, en donde los negros iban a masacrar a los blancos, y que él y “su familia” iban a convertirse en los líderes de los negros una vez que el polvo se asentara. Creía también que los Beatles tenían conocimiento de esta rebelión racial, y les hablaron directamente a él en el White Album. Para conseguir comenzar la guerra, “la familia” realizó una masacre sangrienta conocida como los asesinatos Tate-LaBianca.

Asesinatos

En 1971, Manson fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas durante el verano de 1969. Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski y embarazada de ocho meses y medio, fue una de las víctimas junto a cuatro de sus amigos en su mansión de Cielo Drive. Un día después, aparecieron los cadáveres de Leno y Rosemary LaBianca, una adinerada pareja. Posteriormente se descubrió que Charles Manson también estaba tras las muertes del profesor de música Gary Hinman y el doble de películas de Hollywood, Donald Shorty Shea.

Charles Manson luego de ser capturado
El cineasta Roman Polansky y la actriz Sharon Tate, quien sería brutalmente asesinada por "la familia".- Internet
Fieles seguidoras de Manson
Charles Manson quien ya tenía dibujada una esvástica en la frente
Seguidoras de Manson


El Templo del Pueblo

James Warren Jones, autoproclamado reverendo de la secta El Templo del Pueblo, el 18 de noviembre de 1978 de alguna manera logró convencer a más de 900 seguidores, para que cometieran suicidio en masa, en medio de una selva en América del Sur.

“Formados como una reacción contra el capitalismo desenfrenado, el Templo del Pueblo buscó crear un paraíso socialista. Jones se trasladó junto con sus seguidores a una especie de campo de concentración en las áreas aisladas de Guyana. Cuando los familiares de los miembros de la secta pidieron al gobierno de los Estados Unidos que interviniera, el congresista de California, Leo Ryan, fue enviado a Guyana con un equipo de televisión para investigar”, recuerda el sitio The Clinic.

Alarma

“Profundamente alarmados por lo que vieron, Ryan trató de regresar a los EE.UU. junto con algunos residentes de Jonestown que querían irse. Pero a medida que abordaban el avión, los guardias de Jones abrieron fuego contra ellos, matando a Ryan y a los otros cuatro”.

“Más tarde, Jones dijo a sus seguidores que por al asesinato de Ryan, su ‘comunidad’ no podía seguir funcionando, así que todos en el Templo del Pueblo se quitaron la vida. A los seguidores de Jones se les dio una bebida de color morado mezclado con cianuro, sedante y tranquilizantes, los niños fueron obligados a beberlo también. Jones no bebió la mezcla, pero recibió un disparo en la cabeza. Treinta y tres miembros sobrevivieron huyendo y escondiéndose en la selva”.

El suicidio en masa de la secta El templo del pueblo, en medio de una selva de sudamérica.- Internet
La cobertura que se dio a la tragedia.- Internet
Cadáveres regados unos junto a otro encontraron las autoridades.- Internet

“Las puertas del cielo”

Marshall Applewhite. Líder de “Las puertas del cielo”. Fue el responsable de la muerte de 39 miembros en San Diego en 1997. “Las puertas del Cielo” estuvo dirigida por Applewhite, quien fue castrado voluntariamente junto con otros siete miembros masculinos de la secta.

Los seguidores de Applewhite creían que la Tierra iba a ser limpiada y reciclada, y la única manera de evitar el caos era dejar sus cuerpos y sus espíritus para que fuesen recogidos por los extraterrestres. Estaban convencidos de que una nave espacial estaba detrás del cometa Hale-Bopp. Los seguidores de las Puertas del Cielo murieron  al ingerir cianuro y arsénico mezclado con vodka. Algunos colocaron bolsas de plástico en sus cabezas.

Marshall Applewhite. Líder de “Las puertas del cielo”.- Internet
Los cadáveres hallados en la propiedad de Rancho Santa Fe, en California.- Internet
Todos los cuerpos calzaban tenis de marca conocida, nuevos.- Internet
Forenses en el levantamiento de cuerpos.- Internet
Además del calzado nuevo, los cadáveres estaban cubiertos con mantas púrpura.- Internet
La cobertura en el predio donde ocurrió el suicidio en masa.- Internet

La policía encontró a los muertos extendidos de forma ordenada en sus literas, con los rostros y torsos cubiertos por un paño púrpura. Cada miembro llevaba un billete de cinco dólares y 75 centavos en sus bolsillos. Todos estaban vestidos de forma idéntica, con camisas de color negro, pantalones deportivos, zapatos de goma Nike negros con blancos completamente nuevos y un brazalete en el que se leía “Las puertas del Cielo, equipo visitante”.

Tres días de suicidios

Se cree que se suicidaron en tres grupos durante tres días sucesivos, quedando participantes que limpiaban los dormitorios, después de la muerte de cada grupo anterior. Sin embargo, hubo un sobreviviente, Río Di Angelo, al cual Applewhite le ordenó abandonar el grupo, para que mantuviese vivo el culto de “Las Puertas del Cielo”.- Hipólito Pacheco Perera (Continuará)

Los tuits de Trump

Trump destaca el acuerdo alcanzado con México sobre migración y seguridad

Norberto Ronquillo

Encuentran el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo en Xochimilco