in

Inician el ciclo escolar sin repartir siete millones de libros de texto gratuitos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al presentar su reporte sobre el inicio del ciclo escolar 2019-2020 (Notimex)
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al presentar su reporte sobre el inicio del ciclo escolar 2019-2020 (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio del ciclo escolar 2019-2020, en todo México aún falta repartir más de siete millones de libros de texto gratuitos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, reportó que hasta hoy se ha repartido el 96% de los libros de texto, lo que representa 168.9 millones de ejemplares.

Te puede interesar: López Obrador informó que este año se invirtieron 60 mil MDP en becas

Sin embargo, según la información, falta el 4% que corresponde a siete millones 40 mil libros.

“Están dentro de los planes y programas de estas semanas y no le afecta al desempeño escolar”, aseguró el secretario en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los libros, en internet

Según detalló, en algunos lugares hay libros que llegan más tarde porque se imprimieron de manera especial, como los de pasta dura, braille o de lengua indígena.

También destacó que “por primera vez” ya se pueden consultar los libros de texto gratuitos en línea con el objetivo de añadir contenidos para la consulta de maestros y alumnos.

Por su parte, el Presidente aseguró que hoy más de 25 millones de niños iniciaron con normalidad el nuevo ciclo escolar.

Te puede interesar: La Cartilla Moral se entregará a todos los maestros de nivel básico

“Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros, no tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante que está a cargo del Estado Mexicano”, afirmó.

“Un día especial”

A las 8:30 horas López Obrador inauguró el curso 2019-2020 en la Secundaria Técnica número 63 “Melchor Ocampo”, en la calle de Guatemala del centro capitalino.

“Hoy es un día especial porque padres de familia, maestros y niños inician este nuevo ciclo escolar”, explicó.

“Son muchas más las escuelas públicas que las particulares; sin embargo, mantendremos el mismo sistema de educación pública, gratuita y de calidad, sin hacer a un lado la educación privada”.

El Presidente reiteró que el objetivo de su gobierno es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad.- Con información de “El Universal” y “Reporte Índigo”

Ryan Reynolds hace la peor felicitación a su esposa Blake Lively

Autoridades capitalinas suspendieron hasta nuevo aviso las clases en cuatro escuelas de la alcaldía Iztacalco, donde se encontró hoy una toma clandestina de hidrocarburos (Foto de “Cuartoscuro”)

Por toma clandestina, cierran cuatro escuelas en Iztacalco