in ,

Iniciativa contra el jefe del Ejecutivo

Formarán frente amplio en defensa de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Hoy será el arranque formal del Frente Amplio en Defensa de la Constitución, manifestó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

El objetivo, dijo, es defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto ante los embates del Ejecutivo, que ha sometido y humillado al Poder Legislativo y busca la sumisión del Poder Judicial, lo que “está a punto de consumarse”.

“El Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado”, expresó.

“La Constitución está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca” a la formación de este nuevo frente.

“No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante del Ejecutivo a la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”.

Muñoz Ledo recordó que le pidió al ministro (Arturo) Zaldívar desde hace semanas que diga que no quiere reelegirse. “Tan simple como eso, muerto el perro, se acabó la rabia”, enfatizó.

“La actitud presidencial presenta injustamente al presidente de la Corte como un menguado, como un presidente a modo y también injuria a todos los ministros de la Corte (...)”.

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar