in

Iniciativa eléctrica de AMLO no tiene lógica, es un capricho: Quadri

Gabriel Quadri de la Torre acusó al gobierno federal de “borrar evidencias” en Google Maps (Archivo)
Foto de archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial de Nueva Alianza en el 2012, Gabriel Quadri, arremetió contra la reforma preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley de la Industria Eléctrica y calificó esta iniciativa sin ninguna lógica, ni racionalidad pública.

"Es un capricho y obedece a un fundamentalismo ideológico, ignorancia, incompetencia e ineptitud", afirmó.

Al participar en el segundo día del parlamento abierto en la Cámara de Diputados para analizar esta propuesta presidencial, el ahora candidato plurinominal a diputado federal por la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, Gabriel Quadri, dijo que con este proyecto, el presidente López Obrador quiere volver a un pasado ya inalcanzable de energías del Siglo XIX.

Lee: No aumentará el precio de la luz de aprobarse la reforma energética: López Obrador

"Estamos ante una iniciativa que no tiene en ninguna lógica; ninguna racionalidad pública; obedece más bien a un capricho, que obedece a un fundamentalismo ideológico, a ignorancia, a incompetencia, o ineptitud; y a un afán de volver a un pasado ya inalcanzable y de volver a las energías de Siglo XIX", dijo.

En este contexto, el también economista y ambientalista dijo que este proyecto tiene un carácter pernicioso, regresivo, retardatario; y agregó que es un atentado contra los principios de legalidad, contra la Constitución, contra el derecho humano a la salud; contra el derecho humano a un medio ambiente sano, contra principios básicos de competencia y libre concurrencia.

"Va a tener impactos muy severos sobre la economía nacional ahuyentando la inversión privada; generando un ambiente de incertidumbre jurídica, de incertidumbre política en nuestro país que va a impactar sobre la retirada de la inversión extranjera en México", dijo Quadri.

Lee: Niegan amparo a Tomás Zerón por orden de captura por caso Ayotzinapa

Además proyecta que traerá demandas, amparos, pérdida de empleos, controversias en contra del gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden por la violación de los términos en el Tratado de Estados Unidos y Canadá y sanciones comerciales y aranceles por ajuste de carbono.

"Evidentemente la va a aprobar la Cámara de Diputados pero esperemos que la Suprema Corte de Justicia la rechace tal como los acuerdos anteriores de Sener", dijo.

sep clases presenciales

Requisitos de la SEP para el regreso a clases presenciales

policía descubre papa muerto

Policía finge ser médico para ver a su papá en Perú; lo encuentra muerto