in

Iniciativa Misión Rescate México acusa ''engaño''

Más de 140 organizaciones sociales agrupadas en Misión Rescate México emprendieron ayer una serie de acciones en defensa del INE

CIUDAD DE MÉXICO.— Organismos agrupados en la iniciativa Misión Rescate México #MexicoUnidoMexicoExige advierten que bajo el pretexto de una austeridad engañosa, el gobierno federal quiere dar un golpe a la vida democrática del país y robar las elecciones federales del próximo año.

En un comunicado, señalan que el gobierno reitera todos los días su perfil autoritario al criticar, desautorizar y descalificar a todos los organismos autónomos, pues le son incómodos los contrapesos ciudadanos.

“Nos quieren regresar a las épocas en que el gobierno y el partido oficial organizaban y controlaban las elecciones, violaban nuestro elemental derecho democrático a elegir libre responsablemente a nuestras autoridades”.

Subrayan que la administración federal y Morena, partido oficial, ante el descrédito por los malos resultados de su gestión en seguridad, economía y salud asumen actitudes autoritarias y “quieren llevarnos a una fractura social”.

“Queremos unas elecciones limpias. Por ello, exigimos un Instituto Electoral neutral, fuera de intervenciones a modo, donde se garantice el voto en beneficio de los ciudadanos y no de intereses a modo”.

“Hacemos un llamado al gobierno federal a que se mantenga al margen de las instituciones ciudadanas y respetar nuestro derecho como ciudadanos para hacernos cargo (como ha sido los últimos 30 años) de todo proceso electoral”.

Tres acciones

Hoy, a nombre de cientos de organizaciones ciudadanas, emprendemos tres acciones: Llamamos a todas aquellas agrupaciones y a ciudadanos en particular a firmar un Pacto Ciudadano en Defensa de la Democracia y Elecciones Libres del Gobierno para blindar las elecciones de cualquier injerencia dañina para la unidad y el futuro de México.

Hemos iniciado el día de hoy una campaña de recolección de firmas en la plataforma CitizenGO en defensa del INE.

Las agrupaciones juveniles integradas en Misión Rescate México y otros nodos ciudadanos iniciarán una serie de foros para concientizar sobre la importancia de tener elecciones libres, para respetar a la dignidad de las personas en los procesos electorales y para defender al INE.

“Perseguir los derechos ciudadanos destruye la unidad que nos costo vidas de compatriotas y nos coloca en la antesala del autoritarismo”, concluye.

TituloOtro

Felices, pero con cautela