in ,

Inseguridad y sargazo, temas que tratará López Obrador en visita a Q. Roo

La crisis por el arribo masivo de sargazo, uno de los temas que trataría el presidente Andrés Manuel López Obrador en visita a Quintana Roo (Foto de Infoqroo)
La crisis por el arribo masivo de sargazo, uno de los temas que trataría el presidente Andrés Manuel López Obrador en visita a Quintana Roo (Foto de Infoqroo)

El próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará una visita a Quintana Roo, donde entre los principales temas a tratar están la inseguridad y la crisis por el arribo masivo de sargazo a las playas, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Por su parte, la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristáin Navarrete, aseguró que López Obrador “traerá buenas noticias” para el municipio de Solidaridad donde, entre otras cosas, impulsará programas sociales en beneficio de la población.

Te puede interesar: López Obrador, el sábado en Yucatán

La agenda preliminar de AMLO prevé que llegue a Quintana Roo el domingo, visite tres municipios y permanezca dos días.

El domingo tendría un evento por la mañana en Tulum y otro en la tarde en Playa del Carmen. El lunes 24 daría su conferencia mañanera en Cancún, donde por la tarde encabezaría un evento masivo.

Reunión de trabajo

En Chetumal, el gobernador señaló ayer que como parte de la gira del presidente a la zona norte de Quintana Roo se realizará una reunión de trabajo para atender temas de seguridad y se pondrá sobre la mesa el tema del Tren Maya por sus modificaciones de trazo.

Te puede interesar: Recortan la ruta del Tren Maya

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza, explicó que el lunes se llevará al cabo una reunión con integrantes de la mesa de seguridad a la que se espera asistan los principales funcionarios relacionados con el tema, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Se dijo que el Centro de Convenciones de Cancún, que se localiza en el kilómetro 9.5 de la avenida Kukulkán, en la zona hotelera, podría ser sede de uno de los eventos del mandatario mexicano.

Expectativa en Playa del Carmen

En Playa del Carmen, Laura Beristáin dijo que ya se realizaron los preparativos para la visita del domingo próximo, cuando López Obrador arrancará los programas de gobierno que contribuirán a abatir el rezago social de Solidaridad.

Recordó que en días pasados habló con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer (quien acompañará al presidente), con quien trató los avances de las obras a desarrollarse a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019.

Listos para aplicar recursos federales

La alcaldesa recordó que ya están los preparativos para la aplicación de estos recursos que la Federación manejará directamente.

Se aplicarán 300 millones de pesos en 37 obras destinadas a seis polígonos para equipamiento e infraestructura urbana en colonias que han sido desatendidas por años, añadió.

Bebé de 600 gramos, operada con éxito en el O’Horán

Roger Quiñones Esparza

Estudiante del Tecnológico de Valladolid, a Nueva York