in

Intenso arranque electoral

Foto: Megamedia

Llega Meade para comenzar hoy su campaña electoral

Un sábado de propaganda, primeras actividades proselitistas y análisis

Una intensa jornada política se vivió ayer en Yucatán. Mérida amaneció con numerosa propaganda partidista, arrancaron las primeras actividades formales de los candidatos y por la tarde llegó José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos Por México” (PRI-PVEM-Panal), pues hoy iniciará su campaña por la Presidencia en esta ciudad.

Las actividades se intensificarán en los próximos días en varios frentes.

Según el analista político Juan Pablo Galicia Nahuatt, en la contienda por la gubernatura el panista Mauricio Vila Dosal empieza con ventaja sobre el priista Mauricio Sahuí Rivero, ya que este último perdió tiempo tratando de sanar las heridas que dejó su postulación dentro del PRI, partido que, añade, pone en juego la continuidad del proyecto de Rolando Zapata Bello.

En el ámbito internacional, la BBC Mundo destacó en un análisis que en México es la hora de la izquierda, ya que el nombre que más se repite en medios es Andrés Manuel López Obrador.

“El País” coloca al líder de Morena como presidente más probable (79%), seguido de Ricardo Anaya (16%) y José Antonio Meade (5%).

Homilía domingo de Pascua de la resurrección del señor

Reportan sismo de 4.2 al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Reportan sismo de 4.2 al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca