in

Intentan linchar a un hombre en Edomex

TEPETLAOXTOC, México (El Universal).- Pobladores enardecidos golpearon y estuvieron a punto de linchar a un hombre que presuntamente disparó en contra de un joven en San Pablo Jolalpan, donde policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, rescataron al presunto agresor.

Apenas el 19 abril, pobladores de esta comunidad, vivieron el asesinato de Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato a regidor del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, de la coalición PAN, PRD y MC, quien fue baleado presuntamente por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Este domingo 6 de mayo, San Pablo Jolalpan volvió a vivir hechos violentos y otra balacera; en la esquina de Topete y Aztecas, luego de que se escuchó la detonación de al menos tres disparos de arma de fuego.

Los balazos propiciaron la llegada de policías y pobladores al sitio donde quedó herido un joven de cerca de 25 años de edad, identificado como José N.

Policías y pobladores auxiliaron al herido, que fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Guadalupe Victoria, en Texcoco.

El herido, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad tenía tres impactos de bala en la cara, cuello y abdomen, además de golpes en varias partes del cuerpo.

Policías estatales y municipales, iniciaron una persecución y detuvieron al presunto agresor identificado como Manuel N de 41 años de edad, quien presuntamente llevaba una pistola tipo escuadra calibre .9mm, niquelada, con cachas de madera color café y abastecida con cinco cartuchos útiles, informaron voceros de la SSEM.

Más de un centenar de pobladores enfurecidos rodearon al presunto agresor, le propinaron varios puñetazos y patadas, los policías tuvieron que hacer una valla para protegerlo y subirlo a una patrulla. El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde el agente del Ministerio Público, tras analizar pruebas y testimonios, decidirá si lo envía a la cárcel.

FIFA da a conocer los premios para el ganador del mundial

Seat y los #HijosDeLaTecnología