in ,

Interno del Reclusorio Oriente, herido por una "pluma pistola"

Con una “pluma pistola” se hirió a un interno del Reclusorio Oriente (Foto tomada de Xataka México)
Con una “pluma pistola” se hirió a un interno del Reclusorio Oriente (Foto tomada de Xataka México)

MÉXICO.- Un interno del Reclusorio Oriente resultó herido luego de que ayer le dispararon en la mejilla con una "pluma pistola".

Por ello, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina para que se realicen las investigaciones.

Te puede interesar: Ordenan liberar a "El Lunares", líder de la Unión Tepito

Fractura en la mandíbula

A la medianoche de ayer la Secretaría de Gobierno refirió que el herido, Miguel Ángel “N”, fue trasladado al Hospital General Xoco, donde recibió atención.

Según una tarjeta informativa, su estado de salud se reporta como no grave y presenta una fractura del lado izquierdo de la mandíbula.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 15:53 horas y se desconoce la causa por la cual lo hirieron.

Te puede interesar: Reos de Querétaro reciben aguinaldo, Seguro Social e Infonavit

Versión del preso

El interno dijo que escuchó un ruido el cual lo ensordeció y lo hizo agacharse, momento en el que comenzó a sangrar de la boca.

También resaltó que el personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario colabora con las autoridades ministeriales, a fin de que se efectúen las investigaciones correspondientes.

Una "pluma pistola", como su nombre lo indica, son pistolas que simulan ser bolígrafos. Usan balas calibre .22 y pueden ser letales.

Te puede interesar: "¡Mamá, estoy secuestrado!", estas son las extorsiones más peligrosas

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que para usar cualquier arma con un calibre mayor se debe tener el permiso pertinente.- Con información de Notimex y "La Razón de México"

Síguenos en Google Noticias

Ciberacoso. Foto de referencia.

Primer detenido por ciberacoso en Oaxaca

En la opacidad total las universidades de AMLO