in

Inundación en refinería de Dos Bocas: Energía lo niega

Inundación en Refinería de Dos Bocas
Inundación en Refinería de Dos Bocas, imagen que circuló en Twitter.

En redes sociales circularon imágenes de encharcamientos e inundaciones en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Esto habría sido a causa de las lluvias recientes dejadas por el frente frío 21 en esa entidad.

De acuerdo con reportes de prensa, el acceso 1 del lugar se vio rebasado ayer por al menos 30 centímetros de agua. Ante esto, el personal que labora en el complejo ingresó a través de unidades pesadas.

Las gráficas también mostraron algunos vehículos que quedaron atrapados. Según Proceso, que cita a medios locales, las actividades de construcción en la refinería Olmeca no se suspendieron. Sin embargo, aseguran que algunas áreas tuvieron que cerrarse unas horas por el agua.

Sener sobre imagen de inundación en Dos Bocas: "Es falsa"

Hoy, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, publicó una de las imágenes que difundió el periódico Reforma. Afirmó que la foto es editada. "...Dice que está inundado. ¡Falso y manipulado!", escribió la funcionaria, quien acompañó el mensaje de otra gráfica que habría sido tomada hoy.

Sin embargo, usuarios de redes sociales le respondieron con imágenes de los encharcamientos que habrían sido tomadas esta semana en otros puntos de la obra. También le hicieron notar las discrepancias entre las imágenes.

El lunes, la Secretaría de Energía informó que el pasado fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de esta obra federal. En su video semanal, la secretaria Rocío Nahle explicó que los equipos llegaron en varias embarcaciones, provenientes de diferentes partes del mundo. 

Te puede interesar: Dos Bocas se inaugurará en junio de 2022

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Despiden a policías por detención arbitraria en Kanasín

Despiden a policías por detención arbitraria en Kanasín

¿Cuáles son las diferencias entre Delta y Ómicron, variantes del Covid?