in ,

Invalidan acusación por feminicidio de Mara Castilla

PUEBLA (El Universal).- Un Tribunal Colegiado en Materia Penal invalidó el proceso por el delito de feminicidio en contra del chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N“, acusado de presunta responsabilidad en el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla; sin embargo, esto no significa su libertad.

En la audiencia de este jueves, magistrados ratificaron tres amparos, se determinó que existió un vicio formal en la integración de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se abrió el proceso de feminicidio en una carpeta diferente a la que existe, donde se acusa al ex chofer de privación ilegal de la libertad, sin conmutar las penas como marca el Código Penal.

El segundo amparo anula las pruebas aportadas que permitieron a la FGE realizar un seguimiento real GPS de los celulares de Mara Castilla y Ricardo Alexis al momento de los hechos.

Un tercer amparo establece que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) repita la audiencia por privación ilegal de la libertad de la estudiante y no por feminicidio, además de que la autoridad no podrá aportar las mismas pruebas en contra del imputado.

En caso que no se sustenten las pruebas correspondientes, se abre la posibilidad de que el presunto responsable salga libre de la cárcel en las siguientes semanas.

Confirman que Fernando del Solar se va de “Hoy“

“Riobóo también fue contratista de Eruviel“, asegura Jorge Triana