in

“Inversión daría buenas señales”

El CCE pide al gobierno cambiar el destino del país

MONTERREY.— La inversión de las empresas en México daría señales positivas en los próximos meses, auxiliada por un descenso en la tasa clave de interés que alentaría a la parte interna de la economía, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Al participar en el vigésimo sexto Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el dirigente empresarial dijo que “el gran faltante en la demanda agregada en este año es el gasto en la inversión. Es precisamente la inversión la que nos debe de preocupar y ocupar”, indicó el dirigente del CCE durante su discurso.

Salazar Lomelín, consideró necesario mantener un país con cohesión social, invertir en capital humano e infraestructura e incrementar el gasto público.

“La inversión en México se ha tratado como un residual. Se invierte no lo que se necesita, sino lo que sobra del gasto público, lo que cada día trae una infraestructura pobre y tenemos que ponerlo como prioridad”, afirmó el líder empresarial

El dirigente del CCE pidió modificar el destino del país, porque está “azotado” por la corrupción, la inseguridad y la pobreza, pues de lo contario se cerrará 2019 con empobrecido crecimiento de entre 0.5 y 0.7%, el cual sería el más bajo de los últimos años.— El Economista

Caída 10 años

El Inegi reportó ayer que la Inversión física registró su caída más fuerte en 10 años.

Inversión fija bruta

La inversión fija bruta en México cayó 4.1% durante el primer semestre de 2019 respecto del mismo periodo del año anterior, el retroceso anual acumulado más fuerte desde 2009 para dicho periodo, señalan los datos más recientes del Inegi.

Desaceleración

“Este resultado es por la desaceleración de la inversión pública y privada”, señaló.

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán