in

Investigan a AMLO, Bienestar y “superdelegados” por desacato a orden del INE

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE abrió nueva investigación al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el coordinador de “superdelegados”, Gabriel García, por desacato a las medidas cautelares para suspender toda promoción personalizada.

Aunque el Gobierno Federal acató las medidas en cuanto a que los funcionarios dejaran de emplear indumentaria con propaganda personalizada, no se cumplió la orden de bajar de redes sociales y páginas de internet publicaciones con ese mismo tipo de contenido prohibido por la Constitución.

Te puede interesar: INE cita a AMLO a comparecer por anomalías con servidores de la nación

El 16 de agosto el INE dictó medidas cautelares para que se bajara esa información, fotos, vídeos y documentos, pero las autoridades hicieron caso omiso, como se comprobó en monitoreos de esos sitios, indicó Rafael Hernández, consejero del PRD y promotor de la queja.

“Sometimos a fe pública nuevamente todas esas cuentas y páginas y está probado que la información denunciada sigue ahí”.

Procedimiento sancionador

“Son como 1,500 publicaciones, el 90% de los sitios y cuentas que habían sido denunciados”, precisó.

Ante esa nueva denuncia del PRD, la UTCE del INE acordó iniciar un nuevo procedimiento especial sancionador por el incumplimiento de las medidas cautelares contra el presidente, la secretaria de Bienestar y el coordinador de programas y coordinadores regionales de los servidores de la nación, indicó el perredista.

Responsables por ser superiores jerárquicos

Afirmó que esos funcionarios serían responsables del desacato por ser superiores jerárquicos y directamente involucrados con los hechos denunciados.

Incluso, destacó, el mismo coordinador de superdelegados en sus cuentas de redes sociales mantiene la información denunciada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca revisa una vivienda afectada tras el paso de la tormenta tropical “Narda” (Notimex)

Declaran estado de emergencia en Oaxaca tras el paso de “Narda”