in

Investigan a madre de niñas halladas solas, una de ellas atada, en casa de Sinaloa

Imagen ilustrativa (Cortesía de picjumbo_com)

CULIACÁN (El Universal).- Unas niñas de tres y dos años de edad fueron encontradas solas en una casa, una de ellas atada a una ventana, en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, pero no presentan desnutrición ni malos tratos.

Por ello se analiza el contexto de que la madre es soltera y se ve obligada a trabajar por largas jornadas en actividades del campo.

Te puede interesar: Niño no tiene electricidad en su casa y hace la tarea en la calle

Canalizadas ante las autoridades

Las pequeñas, Brenda “N”, de tres años de edad, y Alicia “N”, de dos, se encuentran en el albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, en Guasave, donde se les brinda atención médica, alimentación y cuidados.

Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que se analizan las circunstancias que rodean a Alejandra “N”, madre de las menores.

La señora, comentó, es madre soltera, trabaja en promedio cuatro días a la semana en actividades del campo a fin de mantener a sus dos pequeñas.

Esta circunstancia se toma en cuenta para determinar si le entregarían a sus hijas.

Ya se abrió la investigación

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, externó que en este caso, que salió por una llamada anónima de vecinos del callejón Constitución de la sindicatura de Ruiz Cortines, ya hay una investigación judicial abierta.

Comentó que se debe verificar si la madre tiene más familiares, pues se corre el riesgo que de regresarle a sus hijas continúe con la práctica de dejarlas solas porque ella tiene que trabajar.

La madre, originaria de Durango, expuso que no tiene cónyuge y la persona que le ayudaba a cuidar a las niñas no cumplía su tarea, de modo que se vio obligada a dejarlas solas.

Sobre que Alicia “N”, de dos años, se encontraba atada con una cuerda en la cintura a los barrotes de protección de una ventana, la mujer justificó que era un juego entre las niñas.

Te puede interesar: Piden resolver el caso las niñas abandonadas en Valladolid

Eutanasia en España

“Fue un acto de solidaridad”, dice el hombre que ayudó a morir a su esposa en España

Protesta y advertencia de maestros contra la reforma educativa en San Lázaro