in

Investigan presunta campaña que lucra con la vacuna contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la tendencia surgida en redes sociales #ConlasVacunasNO, Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió una investigación de oficio en relación al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Esta tarde se difundió ampliamente las imágenes de adultos mayores con un papel que reza "Romo te Vacuna", lo que inmediatamente se identificó como una propaganda política que ofrece la vacuna de Covid-19 a este sector vulnerado.

"La investigación del IECM se inició sin mediar queja, derivado de la información difundida en redes sociales acerca del caso, a efecto de realizar las diligencias conducentes y reunir los elementos de prueba suficientes para iniciar, en su caso, un Procedimiento Especial Sancionador oficioso", indicó el IECM.

Asimismo, advirtió que está atento del actuar de los diversos entes políticos, así como a la información que se difunde en redes sociales respecto de las conductas de las personas aspirantes a los cargos de elección popular.

Alcaldía de Miguel Hidalgo reacciona a la polémica

Por su parte, la alcaldía de Miguel Hidalgo destacó que es "falso" el presunto registro de adultos mayores y los folletos con el nombre del edil.

La información que circula en redes sociales sobre un supuesto registro para recibir una vacuna de #Covid19 ES FALSA, ni la Alcaldía ni el Alcalde está realizando esta campaña ¡No te dejes engañar! Denuncia al teléfono de base plata 55 55 16 92 14

Por su parte el alcalde, que llegó afiliado a Morena al cargo que hoy ejerce, destacó que denunció ante la Fiscalía al partido del PAN por la presunta usurpación de su identidad, para crear confusión entre los internautas y simpatizantes.

Internautas recuerdan la advertencia de Víctor Trujillo "Brozo"

Por su parte, algunos internautas recordaron la polémica alrededor del periodista Víctor Trujillo, "Brozo", cuando advirtió que no faltarían los políticos que quisieran utilizar el recurso de la vacuna para un fin electoral.

"No quisiera yo creer, que alguien fuera tan perverso, ruin e hijo de la chin... como para utilizar la vacuna para un fin electoral. Seamos claros, como gobierno la pandemia les quedó grande, y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme", señalaba el periodista.

"No se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente. Acuérdate Andrés (Manuel López Obrador), no eres Dios (...) eres un pin... presidente que nos sirve o no sirve pa' ni ma...".

Enojo en Xocén: encierran al comisario y al comandante

espinas

En Guanajuato, ponen ramas con espinas en bancas para evitar el Covid