in ,

Investigan presunto trato inhumano a militares con Covid-19 en Q. Roo

Una imagen que se difundió en redes sociales supuestamente de militares con Covid-19 en condiciones deplorables (Foto de @elbaronnews)
Una imagen que se difundió en redes sociales supuestamente de militares con Covid-19 en condiciones deplorables (Foto de @elbaronnews)

BENITO JUÁREZ.- La Secretaría de la Defensa Nacional "reprobó enérgicamente" cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a militares y anunció que investigará una denuncia de supuestos malos tratos en Quintana Roo.

En redes sociales se difundieron imágenes de un grupo de militares supuestamente de la X Región Militar, en Cancún, aislados por posible Covid-19 en condiciones insalubres, descansando en cartones.

En un comunicado, la Sedena subrayó que adoptará las medidas necesarias para corregir esta situación.

Y ordenó ofrecer áreas dignas para la recuperación de su personal, sin aclarar si la información difundida sí corresponde a instalaciones en Quintana Roo.

Consideró que se trata de un caso aislado y "no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, pues condenan cualquier acto que vaya en contra de la formación militar".

Investigaciones en marcha

Subrayó que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose hasta el momento que se trate de personal infectado por Covid-19.

Cabe señalar que también difundieron imágenes de personal militar sanitizando las instalaciones, así como equipando con literas tubulares el área donde se encontraban los elementos en condiciones deplorables.

Ganador del Mega Millions por 410 millones de dólares

Accidente en la avenida a Xmatkuil con saldo de una persona lesionada