in ,

Invierte Mercado Libre en México

Busca ampliar sus operaciones con $1,100 millones

CIUDAD DE MEXICO.— La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anunció que invertirá 1,100 millones de dólares en México en 2021, sobre todo para ampliar sus instalaciones de almacenamiento ante el aumento de la demanda generada por el Covid-19.

El director general de Mercado Libre México, David Geisen, explicó en conferencia virtual que el monto de 2021 es el mayor anunciado por la empresa en los últimos cuatro años y representa un aumento del 160% respecto a lo ejercido el año pasado.

“En 2021 queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos”, indicó el directivo a periodistas.

“Hay mucho crecimiento y mucha demanda, no solamente del lado del consumidor, sino de las pequeñas y medianas empresas que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución”, añadió.

Los recursos de la firma estarán orientados a reforzar soluciones “fintech” como su filial Mercado Crédito, así como en potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional.

Geisen dijo que la ampliación de las operaciones en el país creará más de 4,700 nuevos empleos.

 

TituloOtro

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso