in ,

Ir al baño lo salva de morir en el ataque a bar en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— La cifra de muertes en el ataque anoche al bar “Las Virginias” pudo ser mayor, pero uno de los heridos se salvó porque fue al baño en ese momento y solo resultó con una herida de bala en un brazo, sin que ponga en peligro su vida.

Las primeras investigaciones confirmaron la muerte de siete personas en el tiroteo, donde se usaron armas de tres diferentes calibres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Advierten “cero tolerancia” tras mortal ataque en bar de Q. Roo

De acuerdo con los reportes que se consignan en la carpeta de investigación C.I. 4/2019, en el lugar del ataque se encontraron casquillos percutidos calibre 38 auto y 38 súper, así como calibre 380.

La Fiscalía reveló detalles de la declaración del lesionado, que se identificó como A.C.C., de 25 años de edad.

Relato del herido

Según dijo, al salir de su trabajo, como a las 5:30 de la tarde, fue a su casa, se bañó y se puso de acuerdo con unos amigos “para ir a tomar unas chelas”.

A las 7:15 de la noche entró al bar en cuestión, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol, acompañado de dos personas.

“Vio como un flash”

Explicó que salvó la vida porque fue al baño y en ese momento se registró el ataque, que “vio como un flash” y escuchó un ruido muy fuerte y se tiró al suelo.

Según indicó, se arrastró hasta la puerta logrando salir del bar para cruzar la avenida, donde se dio cuenta que su brazo derecho tenía sangre y se trasladó a un hospital, donde se detectó que tenía orificio de entrada y salida de bala.

Está fuera de peligro

La FGE precisó que en el primer reporte se menciona que un octavo lesionado se encontraba a grave, pero la autoridad corroboró el dato y se establece que A.C.C. está fuera de peligro.

La institución ya identificó a tres de las ocho víctimas —incluida la persona lesionada con arma de fuego—, quienes son “R.D. N.”, de 27 años; “J.V.D.J.”, de 43 años; “J.L.U.P.”, de 25; y “A.C.C.”, de 25 años.

Aún no identifican a cuatro

Los otros cuatro asesinados no han sido identificados, pero sus edades oscilan entre 20 y 25 años.
Hasta la tarde de este lunes extraoficialmente se ha dicho que un solo tirador disparó contra el inmueble; sin embargo, la Fiscalía indaga si fue más de una persona la involucrada en el ataque, ocurrido a las 20:11 horas de ayer domingo, por la diversidad de casquillos encontrados.— Agencia Infoqroo y El Universal

Auxilian a extranjeros lesionados por desplome de parapente

Juan Manuel Nungaray representará a México en investidura de Maduro