in

Isabel Miranda: Pude haber mandado a matar a asesinos de mi hijo

Isabel Miranda de Wallace.
Isabel Miranda de Wallace. Foto: Twitter.

MÉXICO- Isabel Miranda de Wallace habló sobre la banda que el 11 de julio de 2005 secuestró a su hijo y, de acuerdo con su dicho y las investigaciones ministeriales y el proceso penal compuesto por 72 tomos, lo asesinó y mutiló su cuerpo con una sierra metálica la madrugada del día siguiente.

“A ver, dígame, qué persona cuerda va a estar ligada 14 años a un juez, a un juzgado maloliente en el que solamente estás viendo a unos criminales que repiten una y otra vez la lectura de todo lo que le hicieron a tu hijo, removiéndote las entrañas y sangrándolas. Solamente un enfermo mental”.

Los pudo haber mandado a matar

“Yo los pude haber mandado matar, no nada más golpear. Yo los pude haber levantado como hicieron ellos con mi hijo, …los hubiera desaparecido de la faz de la Tierra, ¿y sabe qué?, no me arrepiento …a pesar de haber vivido 14 años encadenada a un proceso, lo volvería a hacer, porque mi alma y mis principios valen más que estos miserables y que los ruines que ahora los defienden”.

Isabel Miranda responde sobre su hijo “vivo”

Asimismo, Isabel Miranda respondió a quienes antes y ahora sostienen que su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda -que tenía 36 años de edad- está vivo, a quienes afirman que el caso es una farsa y a las personas y organismos que “se atreven” a defender y exculpar a criminales, que dice, no sólo están procesados por el secuestro de su vástago, sino por otros casos probados, incluyendo asesinatos.

Lee: Encuentran cadáver en cuartería de Cancún

Pide cinco minutos a AMLO

En entrevista con Notimex, la mujer que se volvió activista a raíz del secuestro y asesinato de su hijo, maestra de profesión y empresaria, le envía un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal al momento del crimen.

Le pide cinco minutos, dice, a manera de réplica porque en algunas de sus conferencias mañaneras ha sido acusada sin pruebas por “una bloguera que se dice periodista”, por las mentiras e invenciones que ahí se han divulgado y porque él y gente de su entonces equipo de procuración de justicia saben de su caso, e incluso capturaron a algunos de los asesinos.

“Que el presidente me escuche, que sepa que es mentira las cosas que están diciendo y que bueno, vea mi expediente, todas las pruebas que hay y todos los procesos que tiene esta organización criminal …yo lo único que pido es ser escuchada”.

Bermudas se alista para el impacto del huracán “Humberto”

Armando Manzanero sobre su retiro: “Pienso en él todos los días”