in

A Itzel Dayana la asesinaron mientras hacía tarea en Veracruz

itzel dayana en veracruz
Foto: E Veracruz.

VERACRUZ.- Itzel Dayana Cisneros tenía 16 años y fue encontrada el pasado 3 de junio por una vecina de la colonia San Regino Nanchital, en Veracruz, amarrada de pies y manos, asesinada y con indicios de abuso sexual.

La joven estaba en preparatoria y quería ser contadora. Ese día estaba haciendo su tarea cuando dos hombres irrumpieron en su casa, la golpearon, amordazaron, violaron y asesinaron.

Lee: Felipe Calderón: Por dignidad, Zaldívar debe votar contra ampliación de mandato

Cuando no le contestó el celular a su mamá, ésta se preocupó y le pidió a una vecina que fuera a ver a su hija. La sorpresa fue la muerte y tortura con la que la encontró, los feminicidas la habían asfixiado.

Los vecinos aseguraron que no escucharon nada.

Familiares de Itzel compartieron mensajes en redes sociales.

"Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí qué a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada. Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras... Que nosotras buscamos nuestro propio mal. Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño”, escribió desde Facebook, Fernanda Camacho, una de sus familiares.

Lee también: Diputada reconoce al presidente de SCJN por acelerar "Ley Zaldívar"

Las autoridades arribaron al domicilio e iniciaron la investigación por el feminicidio.

#JusticiaparaItzelDayana

Colectivos feministas realizaron una marcha el viernes para exigir a las autoridades que este crimen no quede impune. En la protesta, amigas y compañeras de Itzel cargaron su ataúd al grito de: “¡Queremos justicia!

El recorrido duró 40 minutos.

Detienen a uno de los presuntos feminicidas

El sábado fue detenido  Adán “N” mientras estaba con otras personas y se presume sería uno de los feminicidas de Itzel. El hombre tiene 40 años de edad y es vecino de la colonia San Regino, lugar en donde vivía la joven con su familia.

Te puede interesar: SEP asegura que en 15 estados han regresado a clases presenciales

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Matthew McConaughey confiesa que fue víctima de abuso sexual en su juventud

Récord Guinness: sudafricana da a luz a 10 bebés: ya tenía gemelos