in

Itzel Chan, primera mexicana en graduarse de la Fuerza Aérea de EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO.- Itzel Sinaí Chan Topete se convirtió ayer en la primera mujer naval mexicana en graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAFA, por sus siglas en inglés).

Tras cuatro años de preparación académica, la elemento de la Secretaría de Marina (Semar) concluyó la carrera de Ingeniería Civil, con mención honorífica, informó la dependencia.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Falcom Stadium en Colorado Springs, Estados Unidos, de acuerdo con la Semar.

Lee: Ramiro González, el oaxaqueño becado por Harvard

Itzel Sinaí ingresó en 2017 a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América como parte de una invitación a la Universidad Naval; la intención era que algunos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios.

La Secretaría de Marina señaló que una vez que la guardiamarina arribe a México, realizará un periodo de actualización; a fin de familiarizarse con las operaciones navales, organización y funcionamiento de los establecimientos navales de la Armada de México, para posteriormente incorporarse a la unidad o establecimiento le asignen.

Lee: Christian, un joven yucateco, es aceptado en 16 universidades de EE.UU.

demonio de tasmania

Demonios de Tasmania nacen en Australia a 3 mil años de su desaparición