in

Ivanka Trump asistiría a la toma de posesión de AMLO

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, al parecer estaría presente en la toma de posesión de AMLO
Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, al parecer estaría presente en la toma de posesión de AMLO (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— Ivanka Trump, hija del mandatario de Estados Unidos, asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, según revelaron al columnista Carlos Loret de Mola “fuentes de la transición”.

Las versiones oficiales señalan que el vicepresidente de ese país, Mike Pence, será quien asista a la toma de protesta del ahora presidente electo.

El caso de Donald Trump

Hace unos días la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el presidente Donald Trump viajaría a México para asistir a la toma de protesta de AMLO, pero después Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, salió a precisar que el mandatario no vendría.

Te puede interesar: Trump no, Mike Pence asistirá a la toma de posesión

Sobre las versiones de la llegada de la hija de Donald Trump, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que si bien Ivanka está invitada aún no confirma su asistencia.

Entrevistado en la oficina de transición de López Obrador, señaló que “se los puedo ratificar un poquito más tarde, porque todavía no tengo una confirmación oficial”.

Sí está invitada

Pero enfatizó que sí está invitada al evento del próximo 1 de diciembre.

En este sentido, explicó que se contará con una delegación de Estados Unido , que será de las más grandes en la historia.

Detalló que se tienen más de 142 personalidades, que incluyen dirigentes de organizaciones mexicano-estadounidenses.

La delegación oficial

Aclaró que éstas no forman parte de una delegación oficial, ya que “de Washington todavía tengo que esperar que me den las confirmaciones para que les pueda dar el número exacto”.

Puntualizó que el equipo de transición sabe que Donald Trump estará en Buenos Aires, Argentina, en esas fechas.

Visitas de dos o tres días

Precisó que la mayoría de los visitantes que llegan para el acto se quedarán en México dos o tres días.

Agregó que entre las personas que vendrán por la delegación estadounidense se cuenta con gobernadores y senadores tanto del Partido Demócrata como del Republicano, además de diputados locales.

posesión

Toma de posesión, mucho más que un acto protocolario

Sor Juana Inés de la Cruz es declarada mujer ilustre