in

Ivonne Ortega: “Por supuesto que no renuncio” a la contienda en el PRI

La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que no renunciará a su aspiración de presidir el PRI nacional (Foto de archivo)
La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que no renunciará a su aspiración de presidir el PRI nacional (Foto de archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.— Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, afirmó que no renunciará a su candidatura a la presidencia nacional del PRI.

Sin embargo, acusó que hay “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, exmandatario de Campeche, en el proceso interno.

La exgobernadora fue entrevistada momentos después de que José Narro Robles, exrector de la UNAM, hiciera pública su dimisión a la candidatura interna y también al PRI, partido en el que militó más de 40 años.

Te puede interesar:  José Narro renuncia a la contienda por el PRI y al partido: denuncia simulación

“Por supuesto que no renuncio, contiendo pese a todos los candados”, declaró Ivonne Ortega en entrevista con el canal Multimedios.

“Estamos rompiendo los candados. Me quedo, estoy acostumbrada a dar la batalla”.

“Quiero a mi partido y estoy dispuesta a luchar por él“, enfatizó.

“Viciado” a favor de un aspirante

Al igual que Narro, la exgobernadora acusó que el proceso interno para renovar la directiva nacional del PRI está viciado a favor de Moreno Cárdenas, candidato que —aseguró— es impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Yon de Luisa: México, listo para albergar el Mundial de 2022

Yon de Luisa ve lejano regreso de México a Copa América