in ,

Ivonne Ortega y José Alfaro, ya inscritos por la presidencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro se registraron hoy para contender por la presidencia nacional del PRI.

Ivonne Ortega y José Alfaro al inscribirse para contender por la presidencia del PRI

Esta mañana la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese partido se declaró en sesión permanente para recibir el registro de aspirantes, el cual se cerrará a las dos de la tarde de hoy.

Los primeros en registrarse fueron Margarita Santos y Aureliano Juárez, priistas de Hidalgo. Hasta las 11 de la mañana se esperaba al campechano Alejandro Moreno Cárdenas, con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano. Así como Ulises Ruiz con Coral Valencia, además de Lorena Piñón y Daniel Santos.

Leer: Narro abandona el PRI y denuncia simulación

Desde temprana hora en los alrededores de la sede nacional del PRI llegaron camiones foráneos con personas que se dicen simpatizantes de Alejandro Moreno.

Requisitos

Todos ellos deberán llegar con la acreditación de que tienen un mínimo de 10 años de militancia, van al corriente en sus pagos de cuotas, tienen apoyo de estructura territorial, sectores y organizaciones, consejeros, así como militancia. Además deberán acreditar que acreditaron el examen de conocimientos sobre los Estatutos del Programa de Acción del partido. Tras revisarse todos estos requisitos se les indicará si pueden participar en la contienda.

Una aeronave de paracaidismo bimotor se estrelló la noche del viernes cerca de un aeródromo en la isla hawaiana de Oahu dejando a sus nueve pasajeros muertos, confirmaron las autoridades locales.

Nueve muertos al estrellarse un avión en Hawái

Feligreses de sacerdote acusado de homicidio marchan a la Basílica