in

Jade Ivone murió en un hospital luego que su expareja le prendiera fuego

MÉXICO.- El primer feminicidio registrado en 2021 en Quintana Roo ocurrió en la zona maya, la víctima era una mujer de 44 años que fue agredida por su expareja el pasado 31 de diciembre. Luego de luchar varios días por su vida, la mujer murió.

Jade Ivone Matu Pérez vivía en el municipio de José María Morelos, el 31 de diciembre, su expareja le prendió fuego, por lo que la trasladaron a un hospital de Cancún.

Lee: Seguirá en prisión vinculado a proceso por homicidio en Progreso

Jade era mesera y de escasos recursos, tenía un hijo de 15 años.

Luego de dos largos días, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por otros delitos, pero no por feminicidio en grado de tentativa. Pese a los testigos que identificaron al agresor y de que Jade estaba al borde de la muerte.

Sin embargo este jueves el fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, informó sobre la detención de Miguel U., por feminicidio.

El 5 de enero Jade murió en el hospital.

Aunque la familia denunció que el imputado ''prendió fuego directo a la mujer, la Fiscalía emitió un comunicado donde informa que en primeras horas del 1 de enero Miguel U. produjo un incendio en la vivienda de Jade, hecho del que resultó lesionada con quemaduras graves, por lo que sus vecinos la auxiliaron''.

Lee: Asesinan a hombre mientras velaba a su hermano en Veracruz

Localizan a sexagenario y un menor que salieron de sus casas por pleitos

Tertulia y Oda en el Festival