in ,

Denuncian abuso de jaguares por fotos para turistas en Cancún

jaguares en cancún steve winter national geographic
Foto: Foto del perfil de stevewinterphoto stevewinterphoto •

CANCÚN.- Steve Winter, un fotógrafo de National Geographic, denunció a través de sus redes sociales las “prácticas abusivas” detrás de algunos atractivos turísticos que usan jaguares en Cancún.

Te puede interesar: Bomberos rescatan a un pequeño jaguar en la zona hotelera de Cancún

Jaguares maltratados en Cancún

En su cuenta de Instagram, el fotógrafo criticó que los “me gusta” tengan más valor que la salud de un animal salvaje y acusaba a operadores de turismo en Cancún de explotar a jaguares para lucrar con el entretenimiento de los turistas.

Quizá la siguiente imagen pueda parecer inofensiva en un primer momento, fue el mismo Winter quien la tomó y en ella aparece un felino en el agua. Detrás hay motos que lo rodean conducidas por turistas que, a través de un alto pago, se fotografían como si estuvieran con un juguete.

“Conductores de motos de agua y un grupo de turistas se alista para bucear con dos jaguares mansos en Cancún, México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de «selfies» con los felinos grandes. Desde Tailandia a Sudáfrica, éstos generalmente representan la cara visible del comercio de vida salvaje. Si ves a tus amigos o familia haciéndose parte de actividades como la de esta foto, o acariciando a cachorros, háganles saber que estos negocios están generalmente relacionados a programas de crianza e intercambio ilegal de partes de sus cuerpo y de cachorros”, escribió

Selfies bonitas ocultan el maltrato

Previamente, Winter ya había subido una imagen con una pareja de jaguares. En ella aparecían encadenados a un bote de madera y pidió a sus seguidores que hicieran caso a su llamado.

“Hay muchísimo dolor, trauma y abuso para poder mantener a estos animales aptos para el contacto humano. Los felinos grande no evolucionaron para ser ‘amigos’ de la gente, o para ser abrazados y tocados”, finalizó.

Su denuncia ha sido retomada por medios de todo el mundo, quienes buscan ayudar a visibilizar este tipo de prácticas.

Síguenos en Google Noticias

La "ridícula" petición de Donald Trump para aparecer en "La Niñera"

Reportan desplome de presunta narcavioneta en Belice, cerca de Chetumal