in

Javier Duarte defiende a su familia y dice que lo obligaron a aceptar delitos

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en foto de archivo
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO.— En entrevista desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que su familia vive “austeramente” en Londres, con un poco más de 170 mil pesos al mes.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Duarte de Ochoa denunció que su esposa, Karime Macías, vive una persecución política y se encuentra bajo el escarnio público, pese a que ella jamás fue funcionaria pública y nunca desvió recursos.

Te puede interesar: Amplían solicitud de extradición de Karime

El exgobernador de Veracruz afirmó que una carta enviada ayer al periodista fue para terminar con la persecución contra su esposa.

 

“Es más que una carta dura, es una carta donde expone la verdad, con datos reales, no con locuras invenciones e hipótesis, donde han salido varias notas”, dijo en la entrevista con Radio Fórmula.

“Como padre de familia me duele mucho cuando se meten con lo que tiene uno su familia, por ello me permití enviarla”, señaló en la primera entrevista que ofrece desde que fue extraditado a México de Guatemala.

Lo atribuyó a la ignorancia del actual fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, además de “mala fe” en contra de él.

Asegura que le pusieron una pistola en la cabeza

En otro punto de la entrevista, Duarte reveló que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos de que se le acusaba y a aceptar el juicio abreviado.

Y aseguró que le pusieron una pistola en la cabeza.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR …. O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada…”.

 

“Son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí”.— Con información de Radio Fórmula

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana retrocede ante tensión entre la India y Pakistán

Michael Cohen

Exabogado de Trump declara por violar leyes de financiamiento de campaña