in

Javier Duarte, en cuarentena por contacto con caso positivo de Covid

Javier Duarte Covid
Javier Duarte se encuentra aislado ante sospecha de contagio de Covid-19, al entrar en contacto con un positivo. Foto con fines ilustrativos

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, se encuentra aislado y en cuarentena por tener contacto con una persona positiva a Covid-19.

Así lo informaron fuentes federales, quienes detallaron que el caso positivo aparece en la lista 10 familiares y amigos autorizados para visitarlo en el Reclusorio Norte. Después de la visita, la persona .de la que no se reveló su identidad- avisó a las autoridades de que dio positivo a Sars-CoV-2.

Duarte permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativa. Durante la semana se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado, aunque hasta el momento no presenta síntomas del virus.

¿Cuándo saldrá de prisión Javier Duarte?

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero; luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos

Como resultado de ello, fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz. 

Por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el exgobernador de Veracruz tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada. 

Relacionada: Javier Duarte dispuesto a declarar todo sobre Peña Nieto y Odebrecht

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Carlos Alfonso Candelaria López, director general de la oficina de pasaportes de la SRE, anunció el cambio de oficinas en Mérida y la emisión de los primeros pasaportes electrónicos mexicanos con chip (Foto de Emanuel Rincón)

La SRE estrenará sede y se modernizará en Mérida

Juanpa Zurita y Luisito Comunica visitan el Mercado Lucas de Gálvez