in

Javier May "se queda" como titular de Sembrando Vida, afirma AMLO

Javier May Rodríguez “se queda” como coordinador de Sembrando Vida, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (Archivo)
Javier May Rodríguez “se queda” como coordinador de Sembrando Vida, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (Archivo)

MÉXICO.- Javier May Rodríguez presentó su renuncia como subsecretario de Planeación del programa Sembrando Vida, pero no la acepté, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el funcionario señaló que en la Secretaría del Bienestar no existen condiciones para seguir coordinando el esquema.

Te puede interesar: Se va líder de Sembrando Vida

Problema interno

Durante la conferencia mañanera de este martes, un reportero le preguntó al mandatario las causas que May Rodríguez dio para dimitir.

"Por diferencias", respondió López Obrador. "Eso existe mucho en el interior del gobierno, como existe en nuestras familias".

Parte de mi trabajo es la conciliación no solo afuera, sino adentro, siempre he dicho que el mejor gabinete en la historia de México fue el del presidente Juárez"

Te puede interesar: Estos son los encontronazos entre AMLO y el secretario de Hacienda

Ese gabinete se enfrentaba constantemente: había liberales moderados y liberales radicales, dijo. Se dividían. renunciaban y volvían. Y con ese gabinete se llevó a cabo la Reforma, se restauró la República.

Señalamientos contra secretaria

May Rodríguez acusó a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, de haber "abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar ese programa".

Mediante una carta, el funcionario indicó que con la decisión de la secretaria, las actividades planeadas del esquema se suspendían.

Al respecto, López Obrador aseguró que el decreto por el que se le quita responsabilidades en el programa se revertirá, pues no se le consultó. "Javier May se queda en el cargo".

Te puede interesar: La SEP incluiría la formación socioemocional a programas de bachillerato

El Presidente señaló que su gabinete hay posturas distintas, y mujeres y hombres libres con criterios. "Cada quien su libertad y su criterio, nada de que 'qué hora son, las que usted diga señor Presidente'".

No ven riesgo

López Obrador rechazó que el programa Sembrando Vida esté en riesgo. "Porque va muy bien el programa es que hay diferencias, como en todo".

Asimismo, dijo que la secretaria María Luisa Albores y May Rodríguez ya hicieron las pases y se reconciliaron.

-Con información de Grupo Megamedia y "El Universal"

Síguenos en Google Noticias

Juan Collado, entre Leticia Calderón y Yadhira Carrillo.

Leticia Calderón le creyó a Collado mientras era engañada con Yadhira

James Franco habla por primera vez sobre las acusaciones sexuales